Tiempos de emprendimiento social

Standard

Fui invitada al Foro de Emprendimiento Centroamericano, celebrado el pasado 16 de julio a un panel junto a cuatro talentosas y admirables personas para hablar sobre emprendimiento social.

La primera pregunta que nos hace la moderadora es ¿qué consideras tú es emprendimiento social?.  Me quedé un poco pensativa sin saber cómo definirlo en pocas palabras, y al final respondí que era un emprendimiento que combina lo social con una forma de ingresos o “revenue”.

Reflexionando sobre esa respuesta, algo bien curioso en Costeame es que fueron otros los que empezaron a llamarnos emprendimiento social, y lo vimos como algo bueno para nosotros, tal vez sin pensar mucho en su significado o haberlo planificado para que fuera así.

Mi opinión es que un emprendimiento social depende mucho de los valores de los emprendedores que lo llevan a cabo.  En mi caso, soy apasionada por la tecnología y su potencial para mejorar la vida de las personas, y el crowdfunding tiene elementos muy afines con esta filosofía.  Los otros dos cofundadores de Costeame comparten filosofías similares desde sus áreas profesionales: uno desde el diseño gráfico y otra desde el área de gestión cultural.

Así, es gratificante para nosotros ver que algo que nació como una idea y un deseo de hacer algo, y habiendo pasado por muchos errores y lecciones aprendidas para llevarlo a cabo,  hoy sea reconocido como un emprendimiento social.

 

Para ti ¿Qué hace que un emprendimiento sea social?

 

 

Créditos imagen: fanpage Foro de Emprendimiento Centroamericano

2 thoughts on “Tiempos de emprendimiento social

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s