Panatrans: datos abiertos sobre paradas y rutas de bus en Panamá

Standard

Durante un evento informativo de las licencias Creative Commons, conocí a Juan Merlos, quien me habló de su proyecto Panatrans.

Quedé gratamente sorprendida al ver de qué se trataba y lo invitamos a exponer la iniciativa en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, organizado por Floss-Pa.

17105311798_23361d7a43_k

Presentación en Flisol2015 de Panatrans

Panatrans es una recopilación de rutas y paradas de bus de la Ciudad de Panamá, compartidas con licencias abiertas y en formatos reutilizables.   Las posibilidades de remix de estos datos son infinitas, ya que están en un formato reutilizable y  sin restricciones de uso.  Además puede ser alimentado por los usuarios, haciendo un perfecto uso del crowdsourcing como elemento de sostenibilidad y crecimiento del proyecto.

Lo que más me gusta del proyecto es su componente colaborativo y uso de licencias y software libre, un ejemplo claro de las posibilidades que ofrecen estas herramientas y como pueden facilitar la realización de proyectos innovadores a cualquier persona con el conocimiento y las ganas de ejecutarlos.

 

Más información:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s